Desde ese momento, añoré con que grabaran un disco al estilo de la vieja escuela; riffs contundentes, velocidad, y que Hammet moviera los dedos! La espera valió la pena. Metallica volvió a escena, y de qué manera…
El disco abre con THAT WAS JUST YOUR LIFE; imponente. La intro me recuerda la época del glorioso Black Album, y después se descargan con todo al mejor estilo Blackened del "…And Justice For All" (AJFA). A los 4:52 minutos me volvió el alma al cuerpo; Kirk Hammet volvía a darle a sus frenéticos solos cargados de Wah Wah!
El segundo y tercer tema, THE END OF THE LINE y BROKEN, BEAT & SCARRED suenan más a la era "Load" y "Reload", pero bastante más pesadas que los temas de esos discos.
THE DAY THAT NEVER COMES es una mezcla de sus anteriores baladas Fade To Black, Welcome Home (Sanitarium) y One. Una balada sin desperdicios, con un solo imponente y una parte final instrumental a todo trapo.
ALL NIGHTMARE LONG es la canción más trash del disco, dónde Lars Ulrich saca “casi” lo mejor de él en el disco. El punto más bajo del disco llega con CYANIDE, que suena a los temas lentos de “Reload”, y con THE UNFOGIVEN III, que más allá de ser un tema interesante, no se acerca en calidad al inolvidable THE UNFORGIVEN del "Black Album". THE JUDAS KISS levanta un poco la energía, dónde aparece un coro bastante pegadizo. Con SUICIDE & REDEMPTION vuelven con sus clásicos temas instrumentales que ya se extrañaban, con esos cócteles de riffs, cambio de ritmo, solos de guitarra largos y partes melódicas.
El disco cierra con MY APOCALYPSE, acercándose a lo que fue su época de "Kill´em all", con riffs directos y mucha velocidad.
En concreto, el nuevo disco de Metallica es muy bueno, en dónde quieren reencontrarse con su identidad de los primeros años, perdida en el St. Anger. Lo podría definir como una mezcla del "AJFA", "Black Album" , y algún pique del "Kill´em All". Si te gusta el trash de la vieja escuela, este disco merece la pena. METAL UP YOUR ASS!