Todos los que me conocen, o la gran mayoría, saben que tengo una tortuga de tierra como mascota. Hace menos de un mes, me regalaron otra. La saqué de la caja dónde estaba y la puse en el espacio dónde tengo la otra. Desconocía el sexo del especimen y en menos de 13 segundos me di cuenta que era macho . El cortejo fue muy simple; la olfateó, camino en círculo alrededor de ella y a cobrar.
Este hecho me hizo acordar a una filosofía o pensamiento que creara un amigo, y lo bautizaramos como “simplismo”. ¿En que se basa el simplismo?; muy fácil, en no andar con vueltas a la hora de las relaciones entre los seres superiores de la escala animal; porque lo único que nos diferencia de los animales es la razón, y a veces, ni eso. Mis allegados saben que esta creación del “simplismo”, fue el claro ejemplo del “invento que mató al inventor”. Mal empleado, y a veces omitido, puede jugar una mala pasada, sino pregúntenle al creador…
Cómo dijera otro amigo “desde que nos civilizamos, hemos perdido muchas cosas”, y una de ellas es el arte del simplismo. Las relaciones humanas son complejas, porque nosotros las hacemos complejas. Cuando dos personas se sienten atraídas mutuamente, ¿qué necesidad hay de estar semanas (a veces meses) de encuentros y charlas para llegar a lo que todos queremos? ¿Acaso hace mal tener relaciones sexuales? Algunos prejuicios impuestos en esta sociedad que vivimos, y que aún hoy siguen vigentes, a veces son trabas para pasar un buen momento. El que las mujeres anden con muchos hombres es el más claro ejemplo; ¿Por qué cuestionarlas? ¿Qué tiene de malo? La sociedad le impone un calificativo de “estar mal”, cuando si fuese el caso de un hombre, éste pasa a ser un ganador. Si les gusta, están en todo su derecho.
Todavía hay cosas que tendríamos que aprender de los animales, y dejarnos de insípidas charlas. El fin de los dos es el mismo. Si a él le gusta y a ella también, ¿Por qué damos tantas vueltas? ¿Con una alcanza, no Milton?
7 comentarios:
Dedito para arriba a esa filosofía de vida. Ahora, no me queda claro con quién mantuvo relaciones sexuales Miltón ¿La otra tortuga era macho o hembra?
saludos
R.G.
La tortuga en cuestión es hembra.
Saludos.
Sabrá ud, dada mi "conocida" experiencia, que soy de los que cree en el simplismo casi hasta niveles ridículos, cosa que me ha traido experiencias satisfactorias y de las otras (gracias a Zeus más de las primeras que de las segundas)
Salute y queremos más opiniones
Oscar Erqueira
Primero q nada, Grande milton!!!, sin baile?, sin comida?, sin tener q decirle te quiero/amo?,sin cuentos!!!? y sin todas esas pelotudeces q nosotros si tenemos q hacer?
Simplemente grande, lo admiro y envidio (sana la envidia q no le quiero clavar la tortuga :P).
Yo creo q el problema fue q en ese sentido las mujeres perdieron el simplismo mucho (y mucho) mas q los hombres. Diria q en todo sentido de la vida, hacen mas caso a los prejicios sociales q los hombres, quiza por eso o vaya uno a saber...
comparto a medias...si bien existe una clarisima tendencia a la complicacion, propongo distinguir entre este termino (complicado) y el termino de complejo...
estan las complicadas y a su vez las complejas...las primeras son las que exasperarian a seres simplistas (que no es lo mismo que simples) como Milton y que podemos identificarlas como las clasicas que calientan el agua y no se toman el mate, o bien ni siquiera tienen un SUM a mano... por el otro lado podriamos distinguir a las complejas, que si bien no hacen las cosas del todo sencillas, son una suerte de "simplistas con cargo de conciencia cultural"...estas ultimas desde mi punto de vista son un punto medio entre las simples y las complicadas...y todos sabemos que los extremos tienden a unirse, por lo tanto las simples en un plano serian tan descartables como las complicadas, siendo de esta manera las complejas esas que haciendo gala del caracter femenino reivindican a las que si bien no llevan cinturon de castidad con llave perdida tampoco tienen taaan estirado el elastico del calzon...
Me pareció una temática muy repetida y por demas comentada...Hasta cuando vamos a decir que si un hombre está con 20 minas es un crá y si una mina está con 20 es una trola..."Simplismo vs complejidad y contradicción..."
Esto del "simplismo" me hace recordar a un muchacho de Zona Oeste, proximo al barrio LA LECHUGA de Piriápolis, el cual, sin mediar palabra se deglutia a lo primero que estornudaba en el baile...eso si, se sabe que por han "pasado" "familias enteras"...
Publicar un comentario